lunes, 30 de agosto de 2010

Segundo encuentro de medios alternativos: La palabra tomada


Medios alternativos en Medellín pasan este jueves al banquillo


¿Qué son los medios alternativos?, ¿qué los hace alternativos?, ¿cuáles son sus responsabilidades en la construcción de la democracia? Son algunos de los interrogantes a los que se buscará respuesta en el segundo ‘Encuentro de Medios Alternativos: La palabra tomada’.

Este espacio de reflexión con entrada libre, previa inscripción, se realizará el próximo jueves, 2 de septiembre, en el auditorio del Parque Biblioteca de Belén de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y está dirigido a los representantes de medios alternativos y comunitarios de la ciudad y Antiquia, así como a estudiantes y todos los interesados.


La agenda del Encuentro contará con variados espacios de reflexión donde los medios alternativos salen al banquillo a partir de las reflexiones dadas desde distintas orillas.

Esto por cuenta de invitados como Jorge Iván García, editor regional del diario El Tiempo, que intercambiará opiniones con Sergio Valencia, estudioso de los medios de comunicación. También se debatirá la responsabilidad social y política de los medios alternativos, visto desde el periodismo, la academia y las Ong.

Asimismo habrá espacio para conocer experiencias exitosas y disímiles de medios digitales como Agencia Pinocho o el periódico comunitario Visión 8. Todo esto acompañado de una muestra de medios alternativos de la ciudad.

El Encuentro es organizado por Comfenalco, la Alcaldía de Medellín, el periódico El Taller y es apoyado por la Asociación de Periodismo de Antioquia (APA), Corporación Región y el Concejo Municipal de la Juventud.

Para mayor información e inscripciones puede llamar al 3856794 – 2651566, escribir a encuentrodemediosalternativos@gmail.com  o visitar http://www.encuentrodemedios.tk/  donde se encuentra toda la programación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario