lunes, 23 de agosto de 2010

Carlos Mario Correa Soto

Comunicador social – Periodista de la Universidad de Antioquia
Especialista en Periodismo Investigativo de la Universidad de Antioquia
Magíster en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia


Las áreas de interés de Carlos Mario Correa son el periodismo informativo, narrativo y la literatura de no ficción.


Tiene investigaciones en los campos del periodismo universitario, la crónica y el reportaje y en la novela de no ficción colombiana y latinoamericana, especialmente aquella que es escrita por periodistas. Es coordinador del Área de Periodismo del pregrado en Comunicación Social, y docente de las materias Géneros periodísticos 1 y 2 y Reportaje.

Ha participado en varios eventos académicos locales y nacionales sobre estos temas, entre ellos en la Cátedra Guillermo Cano Isaza y en la Cátedra Kapuscinski, en Medellín y Bogotá respectivamente. También ha sido jurado de concursos locales y nacionales de crónica periodística.


Correa Soto es autor de los libros Préstame tus ojos (crónicas periodísticas) y Las llaves del periódico (testimonio periodístico).

1 comentario:

  1. Carlos Mario es el mejor profesor del pregrado de comunicación, quienes tuvimos la fortuna de ser sus estudiantes, le debemos la formación que nos brindó con esmero, fue él quien nos contagió su pasión por el periodismo. Un gran ejemplo a seguir!!

    Toda mi admiración, gratitud y respeto para él!!

    Diana Cano promoción 2008

    ResponderEliminar